Fonseca: “De ser la novedad, tenemos que pasar a ser la alternativa sólida”

El presidente de la Unión Cívica Radical en Misiones, Francisco Fonseca, hizo un balance del año y remarcó el protagonismo de la UCR en el escenario político y electoral durante el 2017, donde el partido centenario, dentro del Frente Cambiemos, sumó legisladores municipales y provinciales de una generación joven que llegó para conducir.

Fonseca señaló que refrescar la política tiene que ver con un aggiornamiento al contexto actual, donde la juventud suma su impronta desde las nuevas formas de comunicar y de llegar al misionero. “La gente vio en el radicalismo un espacio donde aparece la juventud y eso es un reconocimiento a una generación que, en un contexto difícil para hacer política en Argentina, estuvieron y están convencidos que éste es el lugar. De ser la novedad, tenemos que ser la alternativa sólida, nos tenemos que preparar para gobernar”, remarcó.

En cuanto a su rol frente a la conducción del partido en Misiones, Francisco Fonseca sostuvo que el objetivo siempre fue estar a la altura de las circunstancias y de la agenda del misionero. “Vemos un escenario provincial que está claro, donde el gobierno de la Renovación adquirió un poderío mayor, con una oposición muy fragmentada, peleando por intereses sectoriales. Por eso nos planteamos ser una oposición a la altura de la circunstancia, hablamos con otros partidos políticos como el PRO y Libertad, Valores y Cambios y entendimos que nos debían unir las grandes coincidencias, como los problemas de la provincia en salud, educación, medioambiente y las distintas problemáticas sociales.  La conformación del Frente Cambiemos se dio en buenas circunstancias de solidaridad, pluralidad y mucho diálogo, donde el objetivo fue transitar un proyecto para los misioneros”, expuso.

A modo de cierre, el presidente de la UCR en Misiones, consideró que Cambiemos trascendió a los partidos políticos y se convirtió en un concepto de una nueva forma de gobernar. “Hoy el radicalismo afirma el rol que dijo que iba a tener en la Convención de Gualeguaychú: no ser un acompañamiento obsecuente sino ser una sana crítica constructiva dentro del gobierno, e imprimirle federalismo y vocación territorial a Cambiemos. Estamos en el camino de transparentar la política”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas