Di Stéfano volvió a amenazar con “llenar de dengue el Congreso de la Nación”

El diputado nacional Daniel Di Stéfano le reclamó al gobierno nacional, durante la discusión por el Presupuesto 2018, que envíe fondos para la lucha contra el dengue y, tal como lo hizo el año pasado, reiteró que está dispuesto “a llenar de dengue el Congreso de la Nación”.

“El año pasado hice mención a los fondos que está sacando la Nación a las provincias para la lucha contra el dengue. Hemos dejado de recibir más de 500 millones de pesos y es el gobierno de la provincia, acompañado por su población, el que le está dando batalla al dengue. Somos el principal destino turístico de la Argentina y el 90 por ciento de nuestra frontera es con Paraguay y Brasil, fíjense lo que esto significa. Ya advertimos el año pasado que el dengue va llegar a la provincia y a la ciudad de Buenos Aires. Si no nos dan lo que nos corresponde vamos a llenar el Congreso de la Nación de dengue para demostrar los problemas que tienen las provincias del norte argentino”, disparó el legislador misionero en pleno recinto.

Además, Di Stéfano cargó contra el gobierno nacional porque, a pesar de haber presupuestado 1.500 millones de pesos para la puesta en marcha del Ferrocarril Urquiza, nunca se iniciaron las obras. “El ferrocarril Urquiza nunca fue implementado, teniendo en cuenta que estaba en el presupuesto. Esto involucraba 1.500 millones de pesos y más de 25 mil personas trabajando en toda Argentina. Esto no solo beneficia al turismo sino a los precios de los productos que consumimos las provincias alejadas como Misiones y para poder sacar lo que producimos”, argumentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas