Corpus: el cruce en balsa es la alternativa para cruzar al Paraguay y evitar largas horas de colas en Posadas

Teniendo en cuenta que diariamente en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas-Encarnación las filas son interminables. Muchas personas optan por circular los 83 kilómetros aproximadamente desde Posadas a la localidad de Corpus para cruzar a Bella Vista (Paraguay) mediante la balsa internacional, y desde allí trasladarse a Encarnación. Con ello el objetivo ahorrarse el tiempo de espera en la fila de vehículos.

Orlando Rostan, intendente de Corpus en FM Red Ciudadana.

 

Al respecto, el intendente de Corpus, Orlando Rostan, comentó que el horario habilitado para el cruce de la balsa por la mañana es de 8 a 12 y de 14 a 17 por la tarde, y tiene un costo de 170 por vehículos. Realiza entre nueve y diez viajes y el número de personas que pasa a diario ronda las 400. Al mismo tiempo. El alcalde de la localidad dijo que “estamos luchando para que se habilite los fines de semanas y feriados porque es solamente días hábiles”.

Este paso fronterizo es usado particularmente por ciudadanos brasileños que se trasladan a Encarnacion con vistas a realizar compras, pero recalcó que “es en menor medida”.

El alcalde resaltó que la idea de habilitar la ruta 6 para el paso nace para incrementar los porcentajes de turistas visitantes, ya que también cuentan con lugares que pueden acaparar la atención de las personas.

Además, comentó que es un pasaje muy rápido porque las personas no tienen que esperar mucho tiempo. Asimismo, según detalló Rostan, cuenta con todos los controles necesarios para permanecer vigente.

“El cruce en balsa no tarda más de diez o quince minutos”, indicó Rostan en referencia al tiempo que demanda cruzar a Bella Vista (Paraguay). “Nosotros queremos promocionar el turismo”, prosiguió.

A modo de cierre, el intendente de Corpus, ratificó que el movimiento de personas en cercanía a la zona creció en mayor medida respecto a años atrás.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas