Caso Selene: «Victoria llegó a juicio acusada por testimonios falsos y quedó en claro que la última persona que tuvo con vida a la nena fue Lovera»

Roxana Rivas, abogada de Victoria Aguirre, absuelta por el asesinato a golpes de su hija Selene (2) el jueves en Oberá indicó que el fallo que dejó a la chica en la calle nuevamente se sustenta en que se probó que la última persona que tuvo en sus brazos con vida a la niña discapacitada fue Rolando Lovera (33, entonces pareja de Aguirre), sobre quien recayó una pena de 19 años de cárcel.
“Nosotros siempre estuvimos tranquilos. La acusación contra Victoria llegó a debate basada en dos testimonios falsos: el de la curandera Juana Dino y su hijo”, indicó. Esas personas dijeron en la instrucción de la causa que habían notado golpes en la pequeña días antes del deceso y que notaron la supuesta agresividad de la chica para con su hija.
“Eran relatos falsos. Se evidenció incluso con el llamado de atención que les hizo el Tribunal a ambos por las contradicciones en las que cayeron al declarar en el juicio. El hijo de la curandera, por ejemplo, admitió que no sabía ni leer ni escribir. Ni siquiera reconoció su firma. Hasta se declaró como amigo personal de Victoria y no lo era”, detalló la abogada en una entrevista con Radio Libertad.
“Los otros relatos eran de la mamá y de la hermana de Lovera que obviamente iban a hablar bien de él”, agregó.
“Los médicos hablaron de que la nena estaba cuidada, desestimando la hipótesis de mala madre que quiso instalar la fiscal”, consideró.
“Pero lo que se tenía que resolver era cómo, cuándo y dónde habían matado a Selene. Y en ese punto nosotros demostramos que las cámaras de seguridad que registraron el lugar donde pasó la nena su última noche con vida captaron el momento en el que creemos se produjo el golpe letal que terminó con la vida de la niña. Se ve a Lovera con ella en brazos entrando a un baño y cuando sale, la nena ya no estaba erguida. Minutos después se la entrega a la madre”, aseguró Rivas.
“La única persona que sabe qué fue lo que pasó fue Lovera. Él fue la última persona que la tiene a ella con vida, la madrugada del 29 de enero de 2015. Se pudo probar que la fractura de cráneo que causó la muerte fue una lineal que no necesitaba un golpe con mucha fuerza para producirse”, explicó.
Rivas dijo que Victoria ya está con su familia y que pasó casi tres años de cárcel hasta la realización del debate.


Roxana Rivas, abogada de Victoria Aguirre (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas