Buenos Aires: banda de policías fue detenida por proteger una red de trata de personas

 

Una red de trata de personas que actuaban en la zona sur del Conurbano bonaerense fue desbaratada. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mediante la Auditoria General de Asuntos Internos fue quien de llevar adelante el operador.

Por la causa hay dos efectivos de la policía detenidos y también se fueron allanadas varias dependencias policiales donde se incautaron elementos de interés.

El titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, participó de los operativos conjuntamente con la justicia para desarticular a esta importante organización, que llevaba adelante su accionar en los partidos del sur del Gran Buenos Aires.

Según destacaron desde la cartera de seguridad bonaerense para desarrollar la investigación fue clave el análisis de varias horas de escuchas, donde hay efectivos involucrados.

De acuerdo a lo informado fueron allanadas las seccionales 5º, 7º, 9º y 10º de Lomas de Zamora y la Distrital Lomas Norte, donde fueron incautados celulares de los titulares, oficiales jefes presentes, personal de GTO y oficiales de servicios, como también computadoras.

Entre los policías detenidos se detectan un comisario inspector, que estaba a cargo de la Distrital Lomas Norte, y otro con el rango de capitán.

También de los operativos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas