Apple: “los iPhone con baterías viejas funcionan más lento”

La empresa ralentiza el procesador para no gastar tanta energía. Cómo volver a la velocidad original.

Cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone o un sistema operativo, muchos usuarios tienen una sensación: su versión -antigua- del teléfono de la manzanita empieza a funcionar más lento.

¿Hace algo Apple? Sí, confirmado: los equipos con baterías viejas -o con cierto uso- empiezan a funcionar más lento. Una persona hizo la prueba con su iPhone 6, comprado hace 3 años. Probó la velocidad del CPU y le marcaba 600 MhZ. Le cambió la batería y el procesador volvió a la velocidad de fábrica, 1400 Mhz. ¡Más del doble!

Apple envió un comunicado, en el que confirmó que efectivamente, le bajan la velocidad a los teléfonos para «ofrecer una mejor experiencia de uso»:

“Nuestro propósito es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, la cual incluye el mejor rendimiento posible y extender la vida útil de los dispositivos. Las baterías de iones de litio disminuyen su capacidad de satisfacer las demandas de picos de consumo de energía cuando se encuentran en condiciones de bajas temperaturas, cuando tienen poca carga y cuando se han degradado con el paso del tiempo. Esto puede resultar en que el dispositivo se apague de forma inesperada para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado publicamos una actualización de sistema que incluía una nueva característica para el iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE, que reducía y controlaba los picos de consumo de energía para prevenir que el dispositivo se apagara bajo esas condiciones. A partir de iOS 11.2, llevamos esta función al iPhone 7 y planeamos llevarla a cada vez mas dispositivos.”

¿Resumido? Si la batería de un iPhone está gastada, el sistema operativo decide ralentizar los procesos para que no consuma tanta energía.

El truco para volver a tener un iPhone «siempre al top» es simple: cambiar la batería por una nueva. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas