Anciana pasa un día perdida en el monte a temperaturas bajo cero y sobrevive haciendo esto

 

Maria Asunción Trigo Lombao es una mujer gallega de 79 años que ha vuelto a nacer. La anciana, según cuenta La Voz de Galicia, salió de su casa el miércoles por la tarde para dar su tradicional paseo. En algún momento de esa caminata, se desorientó y pasó un día y una noche perdida en el monte, a temperaturas bajo cero.

María Asunción vive junto a su hijo y su nuera en la parroquia de Silvarrei, en Lugo. Fue esta segunda quien comenzó a preocuparse por la ausencia de la mujer y quien dio aviso a la Guardia Civil la misma tarde de ese miércoles. Los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda que se mantuvo hasta altas horas de la madrugada, sin resultados. Tampoco hubo suerte con el reastreo que se reanudó al día siguiente, el jueves.

Afortunadamente, María Asunción estaba bien y apareció el jueves en otro pueblo, a 20 kilómetros del suyo. Una mujer la vio y tras percibir que estaba desorientada, alertó a la Guardia Civil. Los agentes acudieron a buscarla y la reunieron con su familia, tras pasar por un centro médico para comprobar que no sufría ninguna lesión.

Lo que salvó la vida a María Asunción fue su incesable caminata a través de los montes. Salió de casa con sus zapatillas y su vara y esos dos elementos le acompañaron durante un paseo de más de 20 kilómetros que permitió que la mujer no se enfriase, sometida como estuvo a temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero. (ContextoTucumán)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas