Montecarlo: bomberos voluntarios dejarían de prestar servicios de emergencia sobre la Ruta Nacional 12

El actual presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Misiones, Waldemar Laumann, en dialogo con Canal 12 afirmó que ante la deuda en pagos salariales de los convenios firmados dejarían de prestar servicios de emergencia sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Montecarlo.

Waldemar Laumann, Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones.

 

“Estamos entrando al quinto mes de atraso en los pagos”, sostuvo Laumann. Y esta situación genera que las instituciones presenten signos de preocupación, ya que necesitan disponer de recursos económicos para poder desarrollar su labor de la mejor manera. “No podemos quitarle a nuestras comunidades para poder satisfacer la demanda de una empresa”, indicó.

Asimismo, remarcó que la deuda es porque no abonan el valor de 20 litros de gasoil por kilómetro de jurisdicción distribuido por cada una de las asociaciones. Y ejemplificó que Montecarlo es una de las localidades misioneras, que en la actualidad presenta una deuda mensual de alrededor de trece mil pesos.

Al ser consultado sobre si tuvieron alguna respuesta por parte de los responsables, manifestó que no recibieron contestación alguna. “Nosotros queremos que se pongan al día hasta fin de año todas las deudas y arrancar a partir del 2018 con un convenio nuevo”, señaló Laumann.

Para finalizar recalcó que dejarán de acudir a aquellos accidentes sobre la Ruta 12. “El único trabajo que vamos a hacer es el rescate de personas con vida atrapadas en algún vehículo”.

 

FOTO: TN Local Montecarlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas