Julio Koropeski consideró que la tarifa técnica de un servicio de transporte urbano no debería superar los 13 pesos

El presidente de Crucero del Norte, que opera las líneas de transporte urbano de Formosa, indicó que la tarifa allí aumentó recientemente a 8,50 pesos y consideró que la tarifa técnica –es decir el valor del pasaje sin los subsidios- no debería superar los 13 pesos en ninguna ciudad del país. Los números que maneja este empresario contrastan con los que exhibieron los prestatarios del servicio urbano local en la audiencia pública realizada ayer miércoles, cuando aseguraron que la tarifa técnica en Posadas era de 27,33 pesos.

Koropeski destacó el crecimiento del servicio de transporte urbano que opera Crucero en Formosa. “Empezamos en septiembre transportando 920.000 pasajeros, en octubre transportamos 1.470.000 personas y en noviembre, 1.670.000. Hicimos un trabajo de fondo, con mucha responsabilidad, tenemos 100 unidades, todas con aire. Implementamos paradas inteligentes que permiten que el pasajero sepa cuánto falta para que llegue el colectivo que espera”, indicó.

Señaló que en noviembre hubo en Formosa un aumento del boleto, que fue de 7,50 a 8,50 pesos y estimó que mientras no se produzcan nuevos aumentos significativos en los precios de los combustibles o los salarios de los trabajadores, no habría necesidad de un nuevo incremento tarifario.

Consideró que la tarifa técnica, es decir el valor que debería tener el boleto de no aplicarse subsidios, no debería superar los 13 pesos.  “Hoy la tarifa técnica real, y eso marca una tendencia en todas las ciudades del país si se quiere, es de 12 o 13 pesos no más que eso. Esos son los datos técnicos que manejamos nosotros. Una tarifa sin subsidios no debería superar los 13 pesos”, señaló.

Los números de Koropeski contrastan fuertemente con los que exhibieron los prestatarios del servicio de transporte urbano de Posadas y del que une a esa ciudad con Garupá y Candelaria, quienes sostuvieron en la audiencia pública realizada ayer miércoles, que la tarifa técnica para el servicio urbano de Posadas era de 27,33 pesos, más del doble de la estimada por el presidente de Crucero del Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas