El INYM entregará indumentaria para cosecheros

El Directorio del  Instituto Nacional de la Yerba Mate aprobó instrumentar el Programa de Apoyo a Trabajadores de la Cosecha de Yerba, que consiste en la entrega de indumentaria para cosecheros.

El apoyo será canalizado a través de los operadores, productores y prestadores de servicio que estén inscriptos en el Registro Unificado de Operadores del Sector Yerbatero (establecido por Resolución 54/2008) y que tengan a cargo personal en relación de dependencia afectado a las tareas de cosecha.

Cada operador, productor o prestador de servicio podrá solicitar hasta un máximo de 50 equipos de indumentaria, y “en caso de poseer inscripciones como productor y prestador del servicio de cosecha y flete, el peticionante deberá optar por una de ellas, no pudiendo ser beneficiario en ambas”, indica el reglamento.

Además de estar inscripto en el INYM, para acceder al beneficio los solicitantes no podrán tener multas impagas ni juicios contra la Institución, haber tenido movimientos con yerba mate en por lo menos uno de los dos últimos años, y presentar declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil

La indumentaria a entregar consiste en pantalón y camisa de trabajo apto para tareas rurales, capa de Protección para lluvia, y bota de goma.

La iniciativa se implementa con el objetivo de mejorar y dignificar el personal de la actividad de cosecha de la yerba mate, cumpliendo con las exigencias de la normativa específica, entre ellas la Resolución 11/2011 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas