Esteban Perie: “La tarifa del transporte público va a depender de los subsidios del Gobierno nacional”

Esteban Perie, integrante de la Asociación de Usuarios de Transporte Público en diálogo con Radio Libertad 93.7 afirmó que la tarifa técnica solicitada por parte de los empresarios que es de 27,37 pesos, podría incrementarse debido a las medidas tomadas por el Gobierno nacional. “Esa tarifa va a depender de los subsidios que siga otorgando o no el Gobierno nacional”, sostuvo.

Esteban Perié en Radio Libertad.

 

La audiencia pública en contra del aumento del boleto en el transporte público de pasajeros se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones de Posadas, y de ella no participaron todas las personas que se habían anotado con anterioridad, según consignó Perie.

Asimismo, remarcó que no hubo buena predisposición para que la ciudadanía participe, ya que la inscripción se realizó solamente un día en la costanera. Y eso dificultó porque desde su punto de vista consignó que cada delegación de la ciudad podría haber contado con un box para que las personas se pudieran inscribir a la audiencia pública. Sumado a esto, señaló que el lugar de desarrollo del encuentro público debe ser de fácil acceso para la población.

También comentó que allí se planteó la falta de información de parte de las personas. “Nadie sabe cuánto móviles tiene, los subsidios que reciben las empresas”. Y agregó que “queremos exigir como ciudadanos saber eso”.

A modo de cierre, se refirió a que por ese motivo fue solicitado en un momento que el sistema SUBE sea nacional, porque así es el estado nacional quien maneja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas