Dengue: Misiones lleva adelante el trabajo de prevención con fondos propios

Así lo indicó Walter Villalba, ministro de Salud de la provincia. En ese sentido aclaró que “tanto la epidemia como el trabajo de prevención se hicieron con fondos absolutamente de la provincia. Asimismo destacó que “este año en cuanto al dengue venimos  muy bien, hemos trabajado en los 75 municipios, todos los datos son muy buenos, desde los municipios han entendido la importancia del trabajo cotidiano  y que tiene sus frutos cuando llegan estas épocas”, manifestó.

Walter Villalba, Canal 12

Villalba indicó que un nuevo operativo LIRA en Posadas dejó datos parciales alentadores en comparación  a la misma fecha de años anteriores. “Estamos sin circulación viral, pero con las medidas correspondiste para las alertas tempranas”.

En esa línea precisó que “en toda la provincia tuvimos  tres casos confirmados de lo más de 400 denunciados y la circulación viral fue casi nula”.

En ese sentido aclaró que tanto la epidemia como el trabajo de prevención se hicieron con fondos absolutamente de la provincia.

Sobre los fondos que deben llegar de Nación para trabajar con el dengue dijo que “seguiremos insistiendo en Nación, en el último foro e Brasil,  hemos mostramos buenos  números y han devuelto buenas impresiones de todos los ministro del Mercosur y en ese sentido creemos que el ministro de Salud de la Nación va estar atento”, indicó y agregó que “desde nuestro lugar estamos haciendo las gestiones correspondientes”.

Sobre cuanto la provincia invierte para la lucha y prevención del dengue precisó que “tenemos una inversión destinada de 4 a 8 millones en los períodos de inter brote y 6 a 8 millones en periodos del verano. El año pasado desde  noviembre a julio se ha gastado 15 millones de pesos, más un refuerzo que hizo la provincia de 4 millones”, detalló Villalba.

En cuanto a la fiebre amarilla precisó que cerca del 92 por ciento de la población misionera ha tenido en algún momento vacunación, “en ese sentido  estamos tranquilos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas