Caso Selene, alegatos: «El golpe letal se produjo en el inquilinato donde vivía la pareja y cuando la nena estaba sola con su madre

El defensor del acusado Rolando Lovera, Martín Moreira, sostuvo en su alegato por el crimen de Selene Aguirre (2) que el asesinato a golpes de la niña se produjo en el inquilinato en el que vivía la pequeña con su mamá y padrastro y en un momento en el que ella estaba sola con su madre.
«Allí se golpeó o la golpearon. Y cuando eso sucedió mi cliente no estaba en ese lugar, sino en la arenera Simon, trabajando»,
«Por eso, Victoria inventó la historia del secuestro el 28 de enero se 2015», hiló ante el Tribunal Penal de Oberá.
«Aguirre llegó a decir que Lovera estuvo poseído, que le hablaba a un espíritu que se manifestaba en un velador con forma de pato», agregó.
«Hace tres años me pregunto cómo mataron a Selene», admitió y en este sentido apuntó que para entender qué había sucedido había que tener en cuenta dos lugares: «Uno la arenera Simon y El otro el inquilinato de Erasmie y Sargento Cabral. En el primero estaba Lovera trabajando y en el segundo, la tarde del 28 de enero de 2015, se hallaban solas Victoria y Selene», explicó.
Mencionó que en el monoambiente que alquilaban Lovera y Aguirre incautaron una
sábana verde que presentaba manchas de sangre humana. Y que el ADN determinó que eran de Selene, afirmó Moreira.
Estimó que entre el golpe letal y el deceso pasaron siete horas y que fue en la arenera (lugar de trabajo de Lovera) donde la vida de la nena discapacitada empezó a apagarse.
Por eso, luego de reiterar la falta de pruebas contra su cliente, solicitó la absolución.
Selene murió el 29 de enero de 2015 en Oberá. Desde ese día su madre Victoria y Lovera están presos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas