Usan foto de Micaela García para promocionar pastillas para adelgazar

Una reconocida marca de suplementos dietarios publicó en su sitio web el rostro de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada, estrangulada y asesinada el pasado 8 de abril en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Una reconocida marca de suplementos dietarios promocionó una de sus pastillas para adelgazar en su sitio web con una foto de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada, estrangulada y asesinada en Gauleguay, Entre Ríos, el pasado 8 de abril.

El papá de la víctima, Néstor García, aseguró que se enteró del escandaloso hecho por la publicación en redes sociales de una amiga que se interesó en el suplemento dietario y, al entrar, se encontró con la foto de la hija de él.

«Me re ayudaron: tenía 7 kilos de más que me molestaban y gracias a ustedes, sus consejos de alimentación y las pastillas, ya pude bajarlos. Graciaaas», aseguraba una tal Gabriela Montes de Oca, de 24 años.

La marca utilizó la imagen de Micaela pero le cambió el nombre y le inventó un testimonio. La publicación, que hasta este lunes se podía ver en línea, fue eliminada. Y en las últimas horas el sitio fue dado de baja.

«Nos encontramos momentáneamente en pausa por falta de diseñador gráfico. Disculpen las molestias, pronto estaremos trabajando nuevamente», dice un mensaje en el home de inicio del sitio web.

Representantes de la compañía se comunicaron con García, que aún no decidió si va a realizar acciones legales, y le aseguraron que se trató de un error del administrador del sitio web.

El caso

Micaela desapareció el sábado 1º de abril de este año luego de salir de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después con signos de haber sido estrangulada y violada.

Por el femicidio, Sebastián Wagner fue condenado en octubre pasado a la pena de prisión perpetua. Néstor Pavón, el otro acusado, fue sentenciado a cinco años de cárcel por «encubrimiento agravado».

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas