En la antesala de las vacaciones, comenzó el II Operativo Turismo Seguro

Cerca de 800 efectivos de la Policía de Misiones estarán dispuestos a lo largo de las rutas que atraviesan la provincia. «El objetivo es generar la consciencia necesaria en la ciudadanía para conducir con propiedad», explicó el ministro Pérez.

Marcelo Pérez, LT17

En el arranque de la temporada estival 2017-2018, la Policía de Misiones puso en ejecución ayer el II Operativo Turismo Seguro, durante el cual cerca de 800 efectivos estarán dispuestos por las rutas misioneras para asistir a los turistas que visiten la provincia.

Del acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en el acceso provincial «El Arco» arco sobre ruta 12, formaron parte el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y el ministro de Turismo, José María Arrúa, quienes estuvieron acompañados por las autoridades policiales de Misiones.

«El desafío es bajar los índices de accidentes de tránsito, tomar consciencia de que no sólo producen un daño a aquellos que infelizmente están involucrados, sino también un daño al Estado, a cada uno de nosotros que contribuimos porque cada persona que se accidenta va al hospital y eso genera un gasto», consideró el ministro Pérez.

«El otro desafío es tener una policía más activa, cambiar el chip de que el control de tránsito es para pedir solamente documentación, sino también generar a través de esa oportunidad de contacto entre el policía y el ciudadano la consciencia necesaria para conducirse a través del volante con propiedad, respetando las normas de tránsito», comentó.

En total son 300 efectivos de Seguridad Vial con sus correspondientes móviles afectados por el operativo. Además, va a estar involucrado personal de cada Unidad Regional de la provincia, lo que suma otros 500 efectivos para redondear un total de 800.

Por otro lado, el ministro recordó el convenio firmado entre el gobierno del estado brasileño de Santa Catarina y el gobernador Hugo Passalacqua: «Tiene como uno de los ejes fundamentales en materia de seguridad la instalación de oficiales enlace en tres puntos, que son Florianópolis, Camboriú y Meia Praia. Allí la policía misionera va a interactuar con las fuerzas de seguridad del estado de Santa Catarina para brindar asistencia a los turistas, no sólo misioneros, sino también argentinos».

En ese sentido, agregó que los visitantes que salgan por alguno de los puntos fronterizos de la provincia van a ser provistos de «folletería con los números de para que puedan eventualmente tener contacto directo con los oficiales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas