Eldorado: la presidenta del concejo autorizó un plus para sus hermanos por “tarea insalubre” por estar frente a una PC todo el día

Yolanda Caballero, concejal del Frente Renovador que accedió a la presidencia del Concejo Deliberante luego de un acuerdo con los ediles de Cambiemos, autorizó un plus salarial del 40 por ciento para sus dos hermanos y un militante de La Cámpora, quienes solicitaron el beneficio por “tareas insalubres” por estar todo el día delante de la pantalla de una computadora. La concejal tuvo que dar marcha atrás con la medida luego de que se conocieran las resoluciones que permitían el pago.

Los grandes beneficiarios de la medida fueron Francisco Caballero, Secretario del Concejo, Carlos Caballero, Pro Secretario del Concejo, ambos hermanos de la concejal y Francisco Roberto Sparhs, secretario del Área Administrativa, quienes en notas por separado, pidieron a la presidencia del cuerpo un incremento por “tareas insalubres” argumentando que estar sentados frente a una computadora todo el día atentaba contra su salud.

Las resoluciones firmadas por Caballero fueron la 456/17, 455/17 y 424/ 17, todas de este año. Los tres consiguieron mediante esos documentos, el pago de un 40 por ciento de adicionales de acuerdo a su categoría por “tarea insalubre” y un 100 por ciento no remunerativo ni bonificable.

Una vez que las resoluciones salieron a la luz, a Caballero no le quedó otra que dar marcha atrás. Y mediante otra resolución, la 470/17 firmada hoy miércoles, se dejó sin efecto lo firmado anteriormente.

Este escándalo se suma al anterior, en el que los ediles se aprobaron un aumento del 15 por ciento en sus dietas que luego tuvo que quedar sin efecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas