Bono de fin de año y horario reducido para Empleados de Comercios de Posadas

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Posadas, confirmaron el pago de un bono de fin de año que iría de entre 2.500 hasta 3.750 pesos según el comercio y el rubro, que van desde mayoristas de grandes superficies a Pymes. Si bien desde el sindicato solicitaron un bono de cuatro mil pesos, explicaron que no era excluyente ni obligatorio y cada uno acordó el monto que podía cubrir.

El secretario Gremial, Agustín Gómez en diálogo con Misiones Online, dijo que la idea es que los trabajadores puedan contar con este incentivo antes de Navidad, por lo cual esperan que se pueda pagar antes del sábado para que ayude a paliar la pérdida de poder adquisitivo que se percibió este año, aunque destacó que algunos comercios ya lo pagaron.

Además, adelantó Gómez que el Ministerio de Trabajo accedió a la solitud del Centro de Empleados de Comercio para el dictado de una resolución exhortando a los comercios a no abrir el 24 y 32 de diciembre y aquellos que decidan trabajar lo hagan solamente hasta las 16:30 horas.

Por su parte de ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, ante el requerimiento de MOL, indicó que es de estilo emitir una resolución invitando a los comercios a que el 24 y 31 de diciembre no abran sus puertas y que aquellos que decidan hacerlo lo hagan hasta las 16:30 horas.

Agregó que se hace todos los años, dado que consideran que es razonable que el trabajador este ése día con su familia y no trabajando hasta las 9 o 10 de la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas