#ARASanJuan: ordenan allanar sede de la Armada y empresa que reparó las baterías

El juez federal Sergio Torres ordenó allanar la sede de la Armada y la empresa que reparó las baterías, en al iniciar una investigación por presuntas irregularidades en el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 35 días, informaron fuentes judiciales.

Las averiguaciones apuntan a determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y materiales cuando la nave fue sometida a su reparación de media vida entre 2007 y 2014.

El juez busca secuestrar documentos de interés para la causa. Para eso ordenó una serie de allanamientos en el edificio Libertad de la Armada Argentina, en Retiro y en la empresa Man Ferrostaal, en Lima al 300, en el barrio porteño de Monserrat.

La desaparición del submarino ha sido un duro golpe para la Armada y para el gobierno del presidente Mauricio Macri, que dispuso este fin de semana la destitución del jefe de la Armada, Marcelo Srur.

Antes habían sido relevados dos altos oficiales, sanción que motivó el pedido de pase a retiro de cuatro de sus camaradas de alto rango, en solidaridad.

La jueza Marta Yáñez mantiene abierta otra causa judicial por «averiguación de posible ilícito», frente a la demanda de los desesperados familiares de saber que pasó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas