Agredieron a Martín Lousteau en una protesta contra la reforma jubilatoria del Banco Provincia

El diputado nacional Martín Lousteau fue agredido por un grupo de manifestantes que protestaban contra la reforma previsional del Banco Provincia (Bapro). El legislador fue empujado e insultado por un grupo de personas en Callao al 200, lugar donde se encuentra la sede de la casa de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien los incidentes no pasaron a mayores, el excandidato a Jefe de Gobierno pasó momentos de zozobras cuando quiso atravesar la manifestación. El diputado fue rescatado del tumulto por un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Tras conocerse este lamentable hecho, diputados nacionales que se encontraban debatiendo en comisión el Presupuesto 2018 repudiaron las agresiones sufridas por el otrora embajador argentino en Estados Unidos. Como era de esperarse, referentes políticos de todos los estratos políticos también se solidarizaron a través de las redes sociales con el exministro de Economía.

Los trabajadores del Banco Provincia llevan a cabo un paro de 48 horas en rechazo de las modificaciones jubilatorias para el personal de la entidad que fueron sancionadas por la Legislatura bonaerense este martes. La iniciativa, enviada por el Ejecutivo provincial la semana pasada, elimina el régimen especial de jubilaciones que rige para los empleados del Bapro, por el cual accedían a la jubilación entre los 57 y los 60 años de edad, con 30 años de aportes.(Ámbito Financiero)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas