Por una Navidad más Solidaria: Mirá la lista de personas que hacen algo por otra en Misiones ¡Sumate!

En estas fiestas, son muchas las personas que suman su granito de arena con acciones concretas para generar una Navidad Más Solidaria, ayudando a las personas que menos tienen. Misiones Online está armando una lista de personas y asociaciones que hacen algo por otros, mirá a lista y podes colaborar con alguna de ellas.

Sin dudas, es tiempo de mucha necesidad, pero también hay una luz de esperanza, es que son muchas las personas que hacen algo para intentar cambiar al menos en algo esa dolorosa realidad. Ponen su  granito de arena, dan una luz de esperanza, hacen un acto de amor: Sumate y se parte de esta movida solidaria.

A continuación, enumeramos acciones, lugares y organizaciones donde cada uno puede hacer un aporte:

Por una Navidad solidaria: «Unidad básica Beto Acosta”

La organización Unidad básica Beto Acosta  que realiza distintos trabajos sociales en ayuda de los que menos tienen, juntando para salir a repartir lo que conseguen.

Contacto : las personas que puedan ayudar que quieran compartir su felicidad de Noche Buena y Navidad se podrán comunicar por mensaje privado a La página en internet, Unidad básica Beto Acosta

Cajas con mercaderías y ropas

Un grupo de familias de Garupá, está organizó una gran cruzada donde el objetivo es entregar  cajas navideñas a familias con bajos recursos.

Garupá: Tres amigas están preparando cajas que serán entregadas a familias de Garupá el 23 de diciembre.

Reciben alimentos no perecederos y ropas. “La idea es que cada uno que arma su caja para colaborar, también compre algún juguete a cada niño”, dijo una de las chicas que están al frente de esta acción. Las cajas serán entregadas en los barrios: Don Santiago, La Tablada y Barrio Unido. Los interesados en colaborar pueden acercar estos elementos a:

Contacto: Carolina Ferreira santa helena F16  3764 503785

Juguetes en desuso

Hace dos años y medio que un grupo trabaja en Posadas reciclando juguetes en desuso y los donan  a diversas entidades.

La colaboración primordial son juguetes en cualquier estado. “Después y muy importante es el voluntariado…siempre necesitamos cajas de cartón vacías grandes para poner las bolsas con juguetes y siempre vienen bien juguetes sanos, pinturas, cintas, cinta scotch, ruedas brazos cabezas y brazos de muñecas tenemos muchas bicicletas para reparar y poco tiempo para hacerlo y priorizamos los juguetes…hace falta alguien con conocimientos básicos de electrónica para los juguetes a pila”, dijo una de las propulsoras de esta acción solidaria.

Contacto: Silvia Moreno todo el año recibe en Martin fierro 3825 de 730 a 12 y de 16 a 19.

Colaboran con Silvia: Liliti Pérez de Olmedo y Michael Ramos, Mercedes Derendinger  y eventualmente algunas personas más esporádicamente.

Plato Lleno

Gionnatan Borboy, Coordinador de Plato Lleno Posadas, explicó que realizan un trabajo voluntario que se encarga de generar conciencia en la sociedad sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Charlas a escuelas, empresas,  univerdades para lograr esto y además tienen la acción de ir al rescate de comida excedente (no sobras)  en comercios, mercados y eventos, teniendo como premisa que el alimento debe ser respetado y compartido. Llevan a Comedores y Hogares que quieran y puedan recibirlos (trabajan con 14 lugares en la actualidad)

Para poder desarrollar esta tarea, precisan de los elementos que les permiten conservar los alimentos en excelente estado. Este kit de rescate está conformado por tuppers plasticos de 60lts, guantes,  cofias,  barbijos,  rollos film y de papel,  bandejas descartables #105 y alcohol.

Contacto: pagina de Facebook: Proyecto Plato Lleno Posadas

Ropa para chicos en esta Navidad

Miguel Ríos y un grupo de jóvenes están juntando ropas para chicos. Serán donadas a un hogar de niños el día sábado 23  y así todos los chicos puedan pasar una navidad feliz. No hace falta que te muevas de tu casa, los escribís y pasan a buscar.. Y también te invitamos a ser parte de la entrega de donación el día sábado por la mañana y compartir una linda mañana de desayuno junto a ellos.

Contacto 3765007778

 

Comunícate con Misiones online para dar a conocer donde se pueden contactar para sumarse a tus acciones solidarias para esta Navidad. Pasanos los datos a [email protected] /[email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas