Regularización de tierras: Passalacqua entregó boletos de compra-venta a más de cien familias en El Soberbio

Luego de muchos años la Provincia, a través del IPRODHA, concretó la regularización de tierras privadas, posibilitando que 110 familias del Paraje Ongay accedan al lote propio. Recibieron los boletos de compra-venta y en poco tiempo podrán estar en condiciones de adquirir su título de propiedad.

«Son momentos difíciles en el país y en la provincia, pero nosotros tenemos un as en la manga, que es el pueblo, el misionero y la misionera de a pie. Ustedes son quienes sostienen la provincia. Ustedes, con su esfuerzo, con su sudor, levantan y hacen avanzar a Misiones todos los días», recalcó el gobernador Hugo Passalacqua, en el acto llevado a cabo este martes en el Polideportivo de la Escuela N° 710 de dicho municipio, en el marco de una intensa agenda de trabajo.

«Nuestro deber como servidores públicos es hacer la más alta de las políticas, que es hacer lo posible para que ustedes sean un poco más felices todos los días», agregó el mandatario al dirigirse a las familias que tras el paso de décadas podrán ser titulares de la tierra en la que habitan.

«Solo pido que tengan la mejor Navidad, porque están en su tierra. La tierra que ustedes irán pagando es el resultado de la compra que hizo la Provincia mediante el aporte de todos los misioneros. Ese es el concepto central que me gustaría que se lleven, aspiro a que Misiones sea una gran familia que trabaja en conjunto para mejorar la situación de todos», añadió el gobernador.

Con la entrega de estos boletos se da paso a la normalización de la situación dominial de las 110 familias que se habían asentado irregularmente en 982 hectáreas del Paraje denominado Colonia Ongay en El Soberbio.

El boleto de compra-venta que el IPRODHA otorgó, en condición de pago favorable a los particulares, permitirá que una vez cancelado el monto total del lote, se le entregue el título de propiedad.

Asimismo se detalló que el IPRODHA adquirió el predio en cuestión, al titular Ángel Natalio Ongay y Green.

El relevamiento para regularizar las tierras y permisos de ocupación en estas chacras se realizó por medio de un intenso trabajo por parte del personal de las áreas Social y Notarial del Instituto de vivienda misionero. Previo al acto, se entregó un automóvil utilitario para el Consejo de Discapacidad Municipal.

El gobernador Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Roque Soboczinski y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas