Pidieron la detención del dirigente del FIT que usó un arma “tumbera” durante los incidentes por la Reforma Previsional

La fiscal Alejandra Mángano pidió esta mañana la detención de Sebastián Romero, el militante del Frente de Izquierda (FIT) que se enfrentó a los efectivos de la Policía de la Ciudad con un arma casera durante los disturbios que se registraron ayer en el Congreso de la Nación.

El requerimiento sobre el militante del partido del diputado nacional Nicolás del Caño, recayó en el juez federal Sergio Torres quien se encuentra de turno y a cargo del caso de los detenidos durante la violenta manifestación en las inmediaciones del Parlamento.

Por sus rastas y su cara descubierta, acaparó la atención y quedó identificado fácilmente. Luego de que su imagen se viralizara, se supo que Romero fue precandidato a diputado nacional en 2015.

Romero, de 32 años, vive en Rosario y trabaja en General Motors en la ciudad santafesina, aunque al igual que otros cientos de empleados de esa planta automotriz está suspendido ante la caída en la producción. Desde su puesto en GM, Romero se acercó a los representantes gremiales y llegó a ser delegado general en esa compañía.

Según pudo saber Infobae, por los violentos incidentes hubo un total de 70 personas detenidos, entre ellos dos menores de edad. Sin embargo, en las primeras horas de esta mañana fueron liberados 66 y solo permanecen detenidos cuatro manifestantes. Las autoridades tratan de determinar si tienen antecedentes delictivos.

Las mismas fuentes informaron que uno de los manifestantes detenidos se encuentra internado en el Sanatorio Julio Méndez, ubicado en el barrio porteño de Caballito, con custodia policial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas