El paso Rosales tiene habilitación para el cruce fronterizo pero todavía no hay control migratorio brasilero

Lo confirmó el intendente de San Pedro Miguel Do Santos en Radio Libertad. Dijo que si bien se publicó en el Boletín Oficial una resolución habilitando el paso fronterizo entre Paraíso (San Pedro) y Santa Catarina (Brasil), aún no hay control migratorio en el país vecino.

Miguel Do Santos, intendente de San Pedro en Radio Libertad.

 

Do Santos explicó que el documento habilita al transporte terrestre para el lado brasileño, “de ahí sale la autorización para la Policía Federal, que tiene que instalarse ahí. Por ahora está todo igual que siempre y los trámites siguen su curso”.

 

El Intendente recordó también que la insistencia en habilitar totalmente el paso Rosales reside en que por ese lugar se ahorrarían cerca de 100 kilómetros en una ruta mucho menos transitada, para todas aquellas personas que busquen llegar desde Misiones a las playas del Estado de Santa Catarina. “No es solo ahorrarse 100 kilómetros sino utilizar una ruta muy linda hasta San Miguel”. En cuanto a la infraestructura indicó que el puente sobre el arroyo Pepirí Guazú está habilitado para tránsito vecinal fronterizo y transporte de cargas de hasta 30 toneladas.

 

El funcionario contó también que por ahora aguardan novedades y tras hablar con autoridades brasileras indicaron que es poco probable que haya nuevas noticias para lo que resta del mes. “Igual se comprometieron a seguir insistiendo y al menos poder contar con una casilla de control migratorio del lado brasilero para el mes de enero próximo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas