Macri tras la aprobación de la Reforma Previsional y los incidentes: «Lo que pasó no fue algo espontáneo, fue premeditado»

«Lo que pasó no fue algo espontáneo, fue premeditado», dijo Mauricio Macri. El Presidente condenó los gravísimos incidentes que se produjeron en los alrededores del Congreso entre manifestantes y efectivos de fuerzas de seguridad en rechazo a la reforma previsional, que hoy fue sancionada. Además dijo que hubo diputados que «incitaron a la violencia». «Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la justicia, para entender quiénes son los responsables, porque no fue algo espontáneo», afirmó, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

 

También confirmó que saldrá el decreto para el pago del bono a los jubilados, para compensar parcialmente el desfasaje que se producirá en sus haberes por los cambios en el sistema previsional. «Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar, durante los próximos años, una fórmula que los defienda contra la inflación», dijo. «A pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en Argentina. Tuvimos 17 horas de sesión de las cuales 14 horas habló la oposición y luego se votó», afirmó. «Estoy jugado en cuerpo y alma que estas reformas nos van a permitir crecer 20 años», afirmó.

 

Macri condenó la violencia que rodeó la sesión por la reforma previsional: «No fue espontáneo. Fue algo premeditado que buscó que no funcione el Congreso. Pero a pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en la Argentina»

 

«Queda claro que ha habido diputados de la nación que han incitado a la violencia», acusó el Presidente, que dijo que «no hay nada que justifique la violencia». «La mayoría hemos decidido que queremos vivir en acuerdo, mejorando el diálogo todos los días. Dialogar en base a la verdad», indicó.

 

Además dijo que lo sorprendió «no haber escuchado una mayor condena» de parte de los líderes de la oposición sobre las agresiones contra la Policía en las afueras del Congreso, que terminó con 80 efectivos heridos. «Los policías también son también argentinos», dijo el Presidente, que les agradeció por su labor de «defender la institucionalidad y la democracia».

 

 

La Cámara Baja sancionó la reforma previsional en una sesión maratónica, por 127 votos positivos y 117 en contra. El proyecto fue respaldado por Cambiemos y diputados que responden a gobernadores peronistas, mientras que fue rechazdo por el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Compromiso Federal y la izquierda. Solo hubo dos abstenciones.

 

La reforma determina un cambio en la fórmula de actualización de las jubilaciones a partir de una ecuación conformada por un 70% por inflación y 30% por variación de salarios, lo que resultará en una suba menor que con el sistema actual, que combina la recaudación con el aumento del costo de vida, y que será compensada parcialmente con la entrega de un bono.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas