La marca mundial World Trade Center desembarcará en Encarnación y Ciudad del Este

Contará con tres sedes en Paraguay. Dos serán edificadas en Ciudad del Este y Encarnación, sumándose a la de Asunción que funciona desde el año pasado en el país.

Fue lo confirmado por Oliva Ibáñez, directora del World Trade Center (WTC) Cultural de Asunción, durante su participación en el programa Tribuna, emitido Paraguay TV. En la ocasión detalló que Paraguay, será el primero en Latinoamérica en tener tres sedes.

Dijo que las otras dos sedes, estarán ubicadas en Ciudad del Este, que ya ha iniciado los primeros pasos en el proceso de construcción y la siguiente en Encarnación.

Ubicado en el corazón del nuevo centro corporativo de Asunción, el WTC está formado por 4 torres de 20 pisos cada una, con una superficie total de más de 83.000 m2 de construcción y con más de 900 plazas de estacionamiento.

“Como en todos los WTC del mundo entero, fomentamos la cultura de la ciudad” afirmó la directora del área cultural.

Sobre las futuras sedes mencionó que estas tres franquicias, lo que van a hacer aparte de tener las oficinas corporativas que es lo que nos distingue a nivel mundial, es también fomentar lo relacionado a la cultura y los negocios.

Explicó que se han dado una variedad de eventos, desde actividades con instituciones públicas, pasando por exposición de arte, la Bienal Internacional de Asunción, el concierto de la Osca durante los festejos por la fundación de Asunción.

En ese sentido anunció que “tendremos ahora el cierre del año con navidad de arpas, con los arpistas de todo el país, ese tipo de cosas son por las que nos queremos dar a conocer, por el apoyo y por el lugar”.

Agregó además que quieren apoyar todo este tipo de manifestaciones y el lado soft de los negocios, convirtiéndose en un “hub” de negocios, donde los extranjeros puedan venir y conocer las empresas nacionales, tener una sala de negocios donde reunirse. “Las personas vienen por un día a reunirse y se van, ya nos ha pasado con gente que viene con su maletita, tiene la reunión y ya se va en taxi nuevamente al aeropuerto”.

Destacó que se ha cambiado mucho la mentalidad sobre todo en esa zona de Asunción, considerada como la zona o eje “corporativa”. Agregó que la capital paraguay ha crecido en todos los aspectos a partir del eje corporativo.

Actualmente el World Trade Center emplea a unas 1. 500 personas censadas a través de sus tarjetas.

Finalmente destacó que los futuros lugares han sido elegidos por ser estratégicos y para fomentar la cultura nacional al estar en zonas fronterizas.

Fuente: La Nación de Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas