Hoy se presenta el libro «Detrás del Paisaje» en Puerto Iguazú

Hoy a las 19 en el Iturem de Puerto Iguazú, el escritor, periodista y docente Claudio Salvador presentará el libro «Detrás del paisaje», se trata de poemas, crónicas y relatos breves donde expresa el vínculo social y ambiental que conoció y defiende desde hace años en Misiones. Fue entrevistado esta mañana en la radio FM Libertad de Misiones Online.

Claudio Salvador en Radio Libertad.

La provincia de Misiones es escenario de una naturaleza exuberante. Sin embargo, más allá de la selva y las Cataratas, detrás del territorio turístico se ocultan historias y pasiones que el autor revela a través de poemas, crónicas y relatos breves. Sus textos desnudan una realidad social y ambiental muchas veces ignorada o desconocida, así como también denuncian con urgencia la vulnerabilidad y fortaleza de los Mbyá Guaraní, el pueblo originario de la selva misionera amenazado por el desmonte y la ausencia de políticas apropiadas.

Detrás del Paisaje nos introduce en la otra Misiones y no propone una lectura por momentos dolorosa, transgresora o poética pero que nunca nos resultará indiferente.

Claudio Gustavo Salvador:

Nació en un pequeño pueblo llamado Juan José Paso, en el sudoeste bonaerense. Actualmente reside en Puerto Iguazú, si bien vivió en Capital Federal y desde el año 1985, en varias ciudades de Misiones. Periodista, docente y escritor. Sus escritos han sido publicados en numerosos medios gráficos del país y de los países vecinos. En el año 2004 publicó su libro Fundadores en Tierra Colorada editado por la Editorial Universitaria de Misiones. Un fuerte vínculo social y ambiental relacionado especialmente con la vida campesina y los pueblos originarios caracteriza su producción y compromiso que se consolidó a partir de su cercanía con don Joaquín Piña, Obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú y Convencional Constituyente en 2006 de quien fue su vocero de prensa.

Con respecto al libro y el acto de escribir, el autor expresó: “El escritor del pueblo se enamora y escribe, sobre la tierra, letras emocionadas, valientes. No piensa en consecuencias, no elabora. Se derrama sobre el papel en versos, se compromete. Irremediablemente. El escritor del pueblo reza, con todos, oraciones de tragedias cotidianas. Canta las esperanzas, comparte y abraza los sueños más soñados de la gente.”

El escritor constituye además, un ejemplo de vida, ya que hace más de tres años quedó ciego, pero continúa «leyendo», trabajando y escribiendo en defensa de valores de la selva, los campesinos y los aborígenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas