Facebook: ahora podés silenciar contactos sin que ellos se enteren, mirá cómo

La red social lanzó una nueva herramienta que permite dejar de ver publicaciones de personas, grupos y páginas por 30 días.

¿Cansado de las fotos de las últimas vacaciones de tu amigo en Facebook? ¿Otra vez un post con frases hechas? Pronto se podrán silenciar las personas, grupos y páginas para dejar de ver sus publicaciones por 30 días.

Será posible dejar de seguir a los contactos o tomarse vacaciones de ellos por un rato y sin que ellos se enteren. Esta herramienta, que fue anunciada ayer en el blog oficial de Facebook, se comenzará a implementar en los próximos días.

Para hacer uso de esta opción basta con ingresar en el post del usuario en cuestion haciendo click en los tres puntos que figuran en el extremo superior derecho. De ese modo se verá un menú desplegable donde se podrá optar por la opción «silenciar» o «snooze», en inglés.

Cuando esté por finalizar el período de 30 días, el usuario recibirá una notificación para decidir si quiere renovar esa opción o no.

Esta alternativa se suma a estas otras opciones:

Ocultar publicación: esconde una sola publicación y permite ver menos publicaciones de una persona, una página o un grupo en particular.

Dejar de seguir: con esta herramienta se dejan de ver todas las publicaciones de una persona, una página o un grupo en particular sin tener que eliminarlos de la lista de contactos.

Reportar publicación: sirve para denunciar algún contenido que va en contra de las normas de Facebook.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas