En breve le dictarían la prisión preventiva al joven acusado de haber matado a su madre en Apóstoles

En los próximos días, el juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, le dictaría la prisión preventiva a Rafael Remkij (23), acusado de haber estrangulado a su madre Isabel Dominga Huzy para quedarse con su casa.
El muchacho está preso desde septiembre, acusado del delito de “homicidio calificado”. En magistrado consideraría que hay riesgo procesal, por lo que se pronunciaría a favor de mantenerlo en prisión.
Quien sí recuperó la libertad fue Mayra Dutra (28), la pareja de Rafael. Ella fue excarcelada el viernes pasado, aunque continúa ligada a la causa. Tanto las pericias telefónicas como los cotejos de ADN la alejaron de la autoría del hecho.
El cadáver de Huzy apareció el 10 de septiembre envuelto en mantas dentro de la planta de reciclaje de Apóstoles. La autopsia determinó que la habían asfixiado.
Horas antes de que encontraran el cadáver, Remkij había tirado en el mismo predio parte de las pertenencias de su madre y se instaló en la casa que era de la víctima, diciendo que Dominga Isabel se había mudado a Gobernador Virasoro, Corrientes.
La sospecha que cae sobre él indica que mató a su madre para quedarse con la casa de ella ubicada en Moreno al 1.300.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas