«Ave rapaz»: secuestraron 1200 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas

Tras una compleja investigación conjunta, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional ejecutaron cuatro allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ordenados por el juez federal de Salta Julio Leonardo Bavio. Los procedimientos se realizaron tras un seguimiento producto de las escuchas telefónicas cuando el cargamento era entregado y preparado para ser distribuido.
El secuestro de 1097 paquetes de clorhidrato de cocaína y la detención de cuatro integrantes de una organización narcocriminal fue el resultado de una investigación de varios meses desarrollada de forma conjunta por las dos fuerzas federales con seguimientos en distintos puntos del país y gran cantidad de escuchas telefónicas, que fue articulado por la Fiscalía Federal N°2 de Salta, a cargo de Eduardo Villalba, y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias.
Los investigadores de ambas fuerzas determinaron en tareas de campo desarrolladas el día domingo que tras la reunión que llevarían adelante dos de los investigados se concretaría la entrega de las sustancias en el galpón que uno de ellos había estado preparando para ello. El operativo, denominado «Ave rapaz», se disparó al advertirse que tras la llegada del camión al lugar, los imputados habían cargado ya la droga en una camioneta para distribuirla, tras lo cual ingresaron con una orden de allanamiento librada inmediatamente por el juez federal salteño y los detuvieron.
El cargamento entregado en el galpón consistía en 817 paquetes de clorhidrato de cocaína y allí se secuestró también el camión Mercedes Benz en el que se transportó y dos camionetas Toyota Hilux. La investigación había permitido detectar otro de los inmuebles utilizados por la organización donde se hallaron otros 280 paquetes, dos prensas hidráulicas, 200 litros de precursores químicos y un arma de fuego. También se incautaron 280 mil dólares, otra camioneta Toyota Hilux y un automóvil Toyota Corolla en los otros domicilios.
La medida fue llevada a cabo por las Divisiones Precursores Químicos y Drogas Emergentes y Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Salta y la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional, quienes trabajaron articuladamente durante meses para llevar adelante la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas