300 posadeños se anotaron para hablar en la audiencia pública por el aumento del pasaje de colectivos

Hoy se realizará una audiencia pública en Posadas para discutir un nuevo aumento en el cuadro tarifario del transporte público de pasajeros y habrá 300 personas que podrán brindar su punto de vista. El encuentro será en el Centro del Conocimiento desde las 9 y las posturas serán bien disímiles: por un lado los empresarios que ya adelantaron que el boleto único debería costar alrededor de 26 pesos y los vecinos, que rechazan semejante suba, cuando hoy, el pasaje cuesta 8,25 pesos si se abona con la tarjeta Sube y 12,25 pesos pagando en efectivo.

La convocatoria se realizó a través del Decreto 1384 del Ejecutivo Municipal donde se convoca a una instancia de participación ciudadana para discutir la “readecuación de la tarifa del boleto” del transporte urbano de pasajeros.

Desde asociaciones de usuarios y consumidores ya adelantaron su rechazo al aumento pretendido por las empresas. Además se espera que los representantes de las firmas expliquen en base a qué cuentas obtuvieron ese número. También se espera que hablen representantes del concejo deliberante y de la municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas