El Turismo de Misiones, se mostró a pleno en la Costanera de Posadas

Buscando potenciar el Turismo interno, el Gobierno provincial reunió a expositores de toda la provincia, para exponer en la Feria «Todos Tenemos Misiones», las alternativas para disfrutar del verano, recorriendo las maravillas naturales que ofrece la curva selvática del noroeste argentino.

El clima permitió que solo una de las dos jornadas previstas de Feria Provincial de Turismo se lleve a cabo en la Plaza Seca de la Cascada, ubicada en la bella Costanera de Posadas.
Los 38° de temperatura que registró la tarde del sábado no fueron un obstáculo para que los visitantes se apropiaran de la Feria. El domingo sin embargo, la tormenta se llevó consigo las posibilidades de que se desarrolle la segunda jornada. Los daños causados por los fuertes vientos, imposibilitaron garantizar las condiciones mínimas necesarias para la seguridad y el disfrute de los expositores y el público.
Algunos equipos de mate y muchos de tereré acompañaron a los posadeños, encarnacenos, garupaenses y turistas de diversos puntos de la región, que se encontraban en la capital provincial, a recorrer los stand donde los municipios, la Provincia y el sector privado exponían las virtudes de los atractivos apostados en la tierra colorada. Disfrutando de los shows en vivo o aprovechando las excelentes opciones regionales del  patio gastronómico.
«El turismo está cerrando un gran año de crecimiento con esta feria que ya es un hito en Misiones» destacó el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua durante su recorrido por los stands que el Ministerio de Turismo dispuso en la Costanera.
Destacó, respecto al crecimiento del sector, el trabajo conjunto que viene realizando el Ministerio con los municipios, y ambos con el sector privado. «El turismo es una herramienta formidable para generar trabajo. Este año la industria batió récords. Arrancamos noviembre superando las cifras de visitantes del 2016. Eso se traduce en trabajo para todos los sectores y en crecimiento para todos los misioneros», concluyó.
También en el marco de la Feria, se desarrolló el tercer Foro Provincial de Turismo, con la presencia de representantes de varias localidades y expositores que mostraron las evaluaciones y las proyecciones de la actividad turística.
«Siempre es bueno tener un espacio donde encontrarnos, hacer un balance con los municipios y el sector privado, y proyectar hacia adelante, las perspectivas que tenemos para seguir creciendo» afirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa.
Según las estimaciones estadísticas de la cartera turística misionera, el 2017 cerrará con un alza en la cantidad de arribos, que superará un total de un millón ochocientos mil visitantes (cuatrocientos mil mas que el año pasado). Es inminente que el Parque Nacional Iguazú sobrepase su Récord histórico, superando al año 2015.
Los datos mas sobresalientes e importantes para los misioneros, que se dieron a conocer el fin de semana, son sin dudas, el impacto económico que dejaron los turistas durante el año; y el empleo que el Turismo genera en la provincia: el primero de estos indicadores, señala que de los cinco mil millones de pesos inyectados a la economía provincial durante el 2016, el impacto ascendió durante 2017, a mas mas de siete mil millones durante el 2017.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas