Sebastián Piñera: «Unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza»

 

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se comprometió el domingo a recuperar la senda del crecimiento económico y afirmó que buscará grandes acuerdos políticos con todos los sectores del país, tendiendo puentes con lo que se espera sea una dura oposición.

El multimillonario conservador ganó el balotaje con una inesperada ventaja, en un fuerte espaldarazo a su plan de corregir reformas progresistas de la centroizquierda.

«Se escuchó fuerte y clara la voz de los chilenos (…) unidos vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, en un país sin pobreza», dijo Piñera en su primer discurso como presidente electo.

«Quiero reafirmar un compromiso con el diálogo y los acuerdos (…) Podemos pensar diferente, pero nunca esas diferencias pueden convertirnos en enemigos», agregó.

El canciller, Jorge Faurie, felicitó este domingo al presidente electo de Chile y subrayó que la Argentina apunta a seguir «trabajando junto al pueblo chileno para seguir profundizando la importantísima relación bilateral».

«Felicitamos al presidente electo, Sebastián Piñera. Una gran jornada democrática de todo el pueblo chileno. Seguiremos trabajando junto a ellos para seguir profundizando nuestra importantísima relación bilateral», sostuvo el jefe de la diplomacia argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto se expresó a través de su cuenta de Twitter y marcó así el beneplácito del Gobierno con el resultado en la nación trasandina, ya que el presidente Mauricio Macri mantiene un buen vínculo con el empresario chileno que ocupara el Palacio de La Moneda entre 2010 y 2014.

Días atrás el actual canciller de Chile, Heraldo Muñoz, había manifestado su enojo por el apoyo que el líder del PRO había expresado a Piñera a través de un video en medio de la campaña electoral.

Un mes después de asumir al frente de la Casa Rosada, Macri había recibido en su despacho al empresario chileno para dialogar sobre la integración regional.

En marzo de este año reeditaron el encuentro en la Quinta de Olivos, mismo escenario en el que se volverían a encontrar en agosto.

 

Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas