Posadas: Fuerte movimiento en las ventas de artículos navideños pese a la competencia que hay en Paraguay


Desde los comercios del centro posadeños indicaron que la posibilidad de mantener los precios del año pasado ha generado numerosas demandas y ventas de artículos navideños como arbolitos, adornos, luces, pesebres y más. Quizás la contra partida es en el Mercado Modelo La Placita donde no hay tanto movimiento pese a que los precios, incluso son más baratos que en el país vecino según comerciantes de ese lugar.

Ya desde octubre se han ido preparando y de algún modo anticipando a las altas temperaturas que hay por estos días. Es por eso que mucha gente ya tiene sus arbolitos navideños armados pero aún así hay mucho movimiento en las ventas.

Desde Maravilla, comercio ubicado en pleno centro de Posadas (Córdoba y Colón), manifestaron que las ventas han sido muy buenas durante las últimas semanas si de artículos navideños se trata. El hecho de que los precios sean los mismos del año pasado, han impactado gratamente en la gente que decidió comprar aquí y no hacer largas filas soportando calor y más para ir hasta Paraguay.

Luces desde 50 pesos, árboles de 42 y adornos por poco más de 100 pesos. Con ese cálculo, la gente ya puede saber que tiene garantizado un lindo arbolito navideño. También por estos días se refuerza la mercadería porque siempre a última hora están los que salen de apuro a comprar un arbolito.

La cara opuesta parecería ser en el mercado Modelo La Placita donde las ventas han sido dispares, con días buenos y otros no tanto. Pese a tener buenos precios y casi la misma mercadería que en Paraguay, la gente no se acerca en gran número, al menos por ahora pero en estos días los comerciantes esperan repuntar.

Adornos de 20 pesos, luces a 50 y arbolitos de 100, es la alternativa en La Placita. Quizás si se tiene en cuenta que la fila para cruzar a Paraguay demora un mínimo de dos o tres horas, la gente debe saber que en Posadas tiene variedad, calidad, alternativas y buen precio. Y una cosa que han remarcado tanto los comerciantes del centro como los de La Placita, las mercaderías se pueden probar y muchas veces al traer del país vecino la gente se encuentra con que los productos no funcionan y deben salir a comprar acá generando un doble gasto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas