Por una sonrisa de los abuelos del geriátrico de Miguel Lanús, realizaron una emotiva acción solidaria navideña

Una campaña solidaria fue impulsada por dos estudiantes de enfermería en conjunto con el Centro de Apoyo de Estudiantes de Enfermería, para los abuelos del Hospital Monoclínico de Geriatría de Miguel Lanús. Organizaron una jornada especial en vísperas de la Navidad y finalmente resultó exitosa la colaboración de la comunidad para concretar un día diferente para los abuelos.

El viernes entregaron los regalos nuevos recolectados y compartieron una jornada emotiva, en compañía y con mucho afecto para los más de 60 ancianos que se encuentran internados en el centro de salud.

“Los abuelos necesitan de afecto y compañía. Por ello, surgió esta iniciativa desde los estudiantes de Enfermería para realizar una campaña solidaria para recolectar regalos nuevos, elaboramos una lista de las cosas que necesitaban, como ojotas, perfumes, desodorantes, remeras, short, libros, cremas para el cuerpo, entre otras”, comentaron los jóvenes Sebastián Burgo y Anabella Cardozo, en la entrevista con Misiones Online.

Los estudiantes contaron con la autorización del Hospital para realizar la acción y fue importante el apoyo del personal encargado del control y supervisión de las áreas del Geriátrico, como Rocío da Silva, Tamara Sena, Lucas Cardozo y Damari Bigalke.

“La iniciativa surgió de los estudiantes de enfermería y se logró gracias a muchísima gente que se sumó para la donación. El viernes convocamos a los abuelos al comedor, y las expectativas nuestras era ver si lográbamos que se queden a compartir durante toda la jornada, que no se vuelvan a sus habitaciones. Esto se logró y nos alegró enormemente.  Se compartió una mañana de higiene general para todos los ancianos, después un almuerzo especial y por la tarde realizamos la entrega de los regalos. Se contó con la participación de un músico que tocó chamamé para los abuelos, después los estudiantes voluntarios se separaron por grupos para compartir un rato diversas actividades, mientras que las abuelas tuvieron una sesión de cosmetología. Estaban todos muy felices”, relató Burgos respecto de la experiencia.

 

De esta manera, consideró que la acción solidaria resultó positiva, ya que en paralelo, los estudiantes intentaron generar la toma de conciencia de que los abuelos están muy solos y este tipo de iniciativas les hace muy bien. “Para la campaña de donación tuvimos colaboración de gente de todos lados y pudimos recibir armar la lista de regalos para todos. Además, se recibieron bolsas de donaciones comunes, desde ropa usada, frazadas, calzados, revistas, y todo fue entregado para el ropero del Geriátrico”, precisó Burgos.

Por otra parte, los abuelos estaban sorprendidos de la presencia de los voluntarios, ya que muchos se “habían olvidado” que recibirían la visita. “Tomaron muy bien la acción, por un lado preguntaban que estábamos haciendo allá, por otro lado, preguntaban si volveríamos. Fue muy emotivo y grato de ver todas esas sonrisas. Nos despidieron muy agradecidos  y muy contentos, lo que a nosotros nos hizo muy felices también”, concluyó Burgos, uno de los futuros enfermeros que ya inició la práctica de brindar un servicio a los que más necesitan.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas