Masacre de Panambí: «Esta no es la última palabra, iremos a la Corte Suprema si hace falta», sostuvo la defensa de los condenados

De los tres abogados defensores que intervinieron en el juicio oral y público por la Masacre de Panambí, solo estuvo presente durante la lectura del fallo condenatorio María Cristina Salguero. Eduardo Paredes y Ramón Grinhauz no asistieron. La letrada no dudó en ratificar la inocencia de Marcial Alegre, Juan Ramón Godoy y Pablo Julio Paz. Adelantó que irán hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación si hace falta.
“Esperábamos esta condena. De todos modos no es la última palabra. Tenemos la seguridad de que los tres son inocentes. En febrero, presentaremos el recurso de casación para que el Superior Tribunal revise el fallo”, aseguró.
Salguero remarcó que “Pelearemos hasta la Corte Suprema si hace falta”.
“Esta gente hoy debió haber sido absuelta. Nos restringieron todas las pruebas para acreditar su inocencia, así que no me sorprende este veredicto”, consideró.
“Quisimos probar que el tema del ADN está plantado, que la huella digital fue plantada, que por lo menos es todo dudoso. Hubiera sido bueno que la Gendarmería Nacional revisara las pericias, tal como lo solicitamos. Eso se nos denegó. Recusamos al Tribunal y tampoco se hizo lugar al planteo”, puntualizó.
Los defensores habían sembrado dudas acerca de las pericias, de la llamada anónima que puso a los investigadores sobre la pista San Javier (localidad donde residían los tres imputados) y de la declaración que Cristian Knack prestó en el hospital Madariaga de Posadas días antes de morir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas