Malarczuk desafió el viento y se llevó una gran victoria en la primera fecha del Campeonato Argentino de Esquí

Se disputó en Puerto Roldan, Rosario este fin de semana la primera fecha del Campeonato Argentino con la representación de Martín Malarzcuk representando al Club Esquí Misiones.

Gran comienzo de temporada para el representante del Club Esquí Misiones, Martín Malarczuk en el Campeonato Argentino de Esquí Náutico que se disputó este fin de semana en el lago de Puerto Roldan en la ciudad de Rosario. El único de la tierra colorada que fue parte de esta primera cita que  sin dudas es un “volver a empezar” motivador para Martin en la especialidad de Slalom donde se destaca y la cual marcó tres boyas y media al sexto acorte para ser el gran ganador en Open.

 

La segunda fecha del Argentino será Enero en Buenos Aires y se cerrará en el Lago Apóstoles en el mes de febrero en el cual el apostoleño buscará nuevamente ser protagonista en la categoría mayor del Esquí.

 

Contra viento y marea Martín se hizo fuerte

 

La primera fecha del Campeonato Argentino de Esquí en Rosario fue deslumbrante para Martín Malarczuk que logró triunfar en la categoría más importante, en Open con una marca de tres boyas y media al sexto acorte superando en una lucha cerrada con Mateo Nores que logró tres boyas al sexto en el segundo lugar. Luego se ubicaron Patricio Zohar, Nacho Georgis y Jorge Lachus.

El representante del Club Esquí Misiones, Martín Malarczuk se mostró conforme: “Feliz de cerrar el año un gran 2017, y también de arrancar la temporada de nacionales con un primer puesto. Las condiciones del clima en Rosario hicieron que las cosas se compliquen bastante así que por más que la marca que hice no me gustó, igual gane que es lo que cuenta en este torneo”

Además el apostoleño reconoció:  “Vengo de un año con records personales  y consistencia que es lo que estuve buscando durante varias temporadas. Los planes están saliendo y tengo la mente puesta en ganar el campeonato esta temporada. Quedan 2 fechas, Ezeiza el 10 de Enero y Apóstoles el 11 de Febrero. Asi que a seguir al 100% como vengo”

Este primer torneo tuvo el desarrollo de las tres disciplinas, es decir: Slalom (donde se destacó Martín), Salto y Figuras.  Así como resaltó el apostoleño , fueron condiciones difíciles al buscar desafiar el viento que desató en mayor parte de la jornada que a pesar de todo no hubo inconvenientes.

Otro de los representantes de la región, fue Sebastián Fernandez, un correntino que  tuvo una gran actuación en la categoría  también luego de entrenar en el Lago Apóstoles en la categoría Promocional.

En los demás resultados: en categoría Senior 4, Alfredo Endel se impuso y fue segundo el correntino “Cuni” Gallardo. Por parte de las mujeres, Paloma Giordano en Figuras con 5.170 puntos escoltada por Valentina  Patricio. En Salto, con récord para Ignacio “Nacho” Georgis con un salto de  51 mts que quedó en la historia del campeonato argentino

En Senior 1, victoria para Iván Ahumada  y segundo Martín López.

 

La segunda fecha será en el Lago de Ezeiza (Buenos Aires) el 10 de Enero y la tercera y última de este Campeonato será en el Lago Apóstoles 11 de Febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas