La CGT anunció un paro nacional por 24 horas desde este mediodía

El triunvirato confirmó que la medida durará hasta mañana a las 12, en rechazo a la reforma previsional. Trenes y colectivos pararán recién a la medianoche.

 

La CGT lanzó un paro de actividades de 24 horas a partir del mediodía de hoy en rechazo a la reforma previsional, aunque habrá transporte hasta la medianoche, comunicó el triunvirato de la central obrera este mediodía.

 

Así, el efecto pleno del paro se sentirá a partir de la medianoche, sobre todo en los horarios pico de mañana por la mañana.

 

«El transporte se va a garantizar que todos los usuarios y trabajadores puedan volver a su casa y a partir de las últimas horas de la noche se va a paralizar hasta mañana al mediodía», dijo Juan Carlos Schimd, uno de los secretarios generales de la CGT.

 

«El bono es una burla. El ajuste que hay es infinitamente mayor a ese bono, sacado como si fuera un parche de supervivencia», dijo Schmid. El triunviro dijo que el proyecto de reforma previsional, «para la CGT, constituye una rebaja en los haberes de los jubilados y pensionados y de los sectores más vulnerables de la sociedad». Y agregó: «Esta ley tiene una raíz ilegítima y va a haber una catarata de presentaciones judiciales».

 

La CGT que también pidió al Gobierno llamar a una consulta popular. «Le decimos a la sociedad y a las fuerzas políticas que tengan el sentido común de hacer una consulta, un referéndum, y si la sociedad está de acuerdo, habremos alejado el panorama de conflicto», dijo Schmid.

 

La CGT no convocará orgánicamente a la movilización prevista a partir de este mediodía, pero dio libertad de acción a los gremios para sumarse a las protestas que tendrán su epicentro en las inmediaciones del Congreso.

 

«Les pedimos a todos los que movilizan y a las fuerzas de seguridad tener la responsabilidad necesaria como para no caer en hechos de violencia», pidió Héctor Daer, otro de los integrantes de la conducción colegiada.

 

Schmid (Dragado y Balizamiento), Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), los tres integrantes de la conducción colegiada de la CGT, compartieron la conferencia de prensa.

 

TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas