Funcionario paraguayo murió tras estrellar su avioneta tras despegar del aeropuerto de Encarnación 

Un conocido piloto civil, que se jubiló en un alto cargo en la Dinac, falleció ayer de mañana al estrellarse su avioneta segundos después de que despegara del aeropuerto internacional de Encarnación, Itapúa. El piloto acababa de dejar en el sur del país al senador colorado Arnoldo Wiens.

 

La avioneta Beechcraft, con matrícula ZP-BHU, capotó aproximadamente a las 10:00 de ayer, a 100 metros de la pista del aeropuerto internacional “Teniente Amín Ayub Gonzaléz”, el tercero más importante del país, luego del “Silvio Pettirossi” de Luque y el “Guaraní” de Minga Guasu.

El fallecido fue el piloto civil Amado Rey Estigarribia, de 70 años, quien se jubiló hace dos años en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el cargo de gerente de puestos, aunque también trabajó como instructor de pilotos, según fuentes de la institución.

Amado Rey Estigarribia aterrizó minutos antes en el sur del país con la misma aeronave, en la que trajo desde la capital al senador colorado Arnaldo Wiens y a dos personas más, que debían votar en la zona de las Colonias Unidas, manifestaron los policías intervinientes de la comisaría 11ª de Capitán Miranda.

Justamente, el accidente aéreo se produjo cuando el piloto ya iba a retornar a Asunción.

Aparentemente, llegó a despegar, pero a los pocos segundos la máquina perdió potencia y cayó cerca de la pista, en el mismo predio de la estación aérea.

El forense dijo que el piloto murió a raíz de un traumatismo cerrado de tórax, ya que la cabina de la avioneta quedó destrozada con el impacto.

Los familiares del fallecido vinieron a Itapúa en una aeronave de la Fuerza Aérea, para llevar el cuerpo.

Intervino en el hecho la fiscala Lorena Castelví.

Se salvó hace poco

El piloto Amado Rey Estigarribia, muy conocido en el ámbito de la aviación civil de nuestro país, ya se había salvado hace cuatro meses cuando una avioneta que pilotaba capotó durante un vuelo de rutina en el club de vuelo “Yvytu” de San Bernardino, departamento de Cordillera.

El aviador, igualmente, había sido demorado por la Policía, hace dos años, en conexión con el decomiso de 420 kilos de cocaína ocurrido en la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí.

Sin embargo, los propios investigadores habían aclarado que en realidad Amado Rey Estigarribia no estaba involucrado en el tráfico, sino que lo interrogaron a raíz de que fue él quien llevó a la zona la avioneta que posteriormente se usaría para el transporte de la droga.

Por aquel caso, fueron apresados, entre otros, un piloto boliviano, un funcionario de la Dinac y otro de la Contraloría.

Dos accidentes consecutivos

El accidente aéreo de ayer en el que falleció el piloto civil Amado Rey Estigarribia, en el aeropuerto de Capitán Miranda, se produjo solo un día después de que cinco personas resultaras lesionadas cuando otra avioneta cayó a un matorral ubicado al costado de la Ruta 6, al tratar de despegar del Aero Club Bella Vista de Bella Vista Sur, siempre en el departamento de Itapúa.

Las estaciones aéreas se encuentran ubicadas a solo 40 kilómetros de distancia entre sí.

 

ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas