EE.UU: Descarriló un tren cerca de Seattle y cayó sobre una autopista: hay «varios muertos»

La formación con 70 pasajeros a bordo circulaba sobre sobre un puente, cuando se salió de las vías. Un vagón cayó sobre varios autos.

Un tren de pasajeros de la empresa Amtrak descarriló este lunes mientras transitaba sobre un paso elevado, provocando la caída de uno de sus vagones sobre una concurrida autopista interestatal.

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Seattle en el estado de Washington. El tren había salido Tacoma (en las afueras de Seattle) y se dirigía a Portland.

La Interestatal 5 quedó completamente cerrada en ambas direcciones y se ha desplegado un importante operativo de emergencia con decenas de ambulancias y bomberos que se dirigen a la zona, según el Departamento de Transporte del Estado de Washington.

«Se reportaron varios heridos y muertos», señaló el sheriff del condado de Pierce en Twitter, pero no dio detalles. Sí agregó que varios autos fueron impactados.

En el tren viajaban 70 pasajeros cuando descarriló.

Según informó la CBS, el tren 501 de Amtrak había partido poco antes de las 8 de la mañana de Tacoma, como parte de un nuevo servicio de alta velocidad que acaba de lanzarse.

Se suponía que el servicio a Portland podía circular a unos 140 km/h en Du Pont, el lugar donde descarriló.

Un pasajero que iba en el tren, Chirs Karnes, contó que en realidad unos siete vagones descarrilaron de las vías. Las puertas de emergencia no funcionaban correctamente, lo que obligó a los pasajeros a romper las ventanillas del tren a patadas.

«Recién habíamos pasado por la ciudad de Du Pont y dio la sensación de que veníamos en una curva», relató Karnes. «De repente, sentimos un vaivén y un chirrido, y parecía como si estuviéramos colina abajo. Después terminamos lanzados hacia adelante, los vidrios se rompieron y frenamos. La gente gritaba.»

El testigo agregó que «se suponía que estas vías habían sido mejoradas para soportar altas velocidades. No sé qué pudo haber pasado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas