Buscan en Misiones y en Corrientes a un hombre acusado de ser líder de centro de ventas de drogas en Virasoro

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó seis allanamientos a inmuebles de la localidad de Gobernador Virasoro con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas.
Un hombre que es sindicado como uno de los administradores evitó ser detenido. Se lo busca en Corrientes y Misiones. En el operativo fueron aprehendidos su hijo y un cómplice, al que se le incautó dinero, drogas, armas y vehículos por orden de la jueza Cristina Pozzer Penzo, subrogante en el Juzgado Federal de Paso de los Libres.
La magistrada había orientado una investigación en la que se identificó a Miguel R. como un líder narco que operaba en la ciudad en colaboración con su hijo, Sebastián R., y un cómplice, Maximiliano B.
Las averiguaciones llevadas a cabo durante más de un año permitieron descubrir la existencia de al menos tres centros de distribución de estupefacientes y de una organización de distribución de drogas por medio de deliverys.
Es por ello que este fin de semana se ordenaron allanamientos en el barrio de las 115 Viviendas de Virasoro, donde apresaron a Sebastián R., de 26 años, sindicado como uno de los organizadores de las operaciones de narcomenudeo.
Según dio a conocer Agencia Nova, en ese local incautaron seis teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos de corte para molienda marihuana, ocho paquetes de cocaína de 5 y 7 gramos.
Esperaban encontrar allí a su padre, pero sugestivamente habría salido de viaje horas antes de que llegaran los uniformados.
En forma simultánea, en una casa ubicada en la esquina de la avenida San Martín y la Ruta Nacional 14 donde estaba domiciliado Maximiliano B, incautaron un rifle 44,40 Winchister, cuatro teléfonos celulares, una notebook, documentos, unos 75.000 pesos, un cuatriciclo de 110 centímetros cúbicos, una motocicleta Honda de 250 centímetros cúbicos, una balanza digital, dos paquetes de cocaína de 5 gramos cada uno.
También, habrían sido secuestrados un automóvil Ford Ka y una camioneta Volkswagen Saveiro.
Otra vivienda que fue allanada está ubicada en la calle Félix de Azara, donde encontraron 3 celulares, una balanza digital, 14 dosis de cocaína de 5 gramos, y una pistola calibre 32 con municiones.
Además, intervinieron un local de refrigeración donde se sospechaba que se acopiaban estupefacientes, pero en ese lugar no pudieron hallar pruebas para la causa. Un negocio de venta de motocicletas también fue intervenido.
Uno de los detenidos, Sebastián R., ya era investigado desde 2015 cuando surgieron datos referidos a un enfrentamiento entre bandas narco que se disputaban las zonas de venta.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas