Bancarios de Misiones aseguraron que si convocan a  medidas de fuerzas en contra de la reforma laboral, se unirán

El actual titular de la Asociación Bancaria de la provincia de Misiones, José Luís Ruiz Moreno, en diálogo con Radio Libertad 93.7 comentó que si existe una medida de fuerza contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional,  el gremio bancario se unirá.

José Luís Ruiz Moreno, en Radio Libertad 93.7

 

Asimismo, el funcionario detalló que sucede desde el gobierno anterior al cual también le hicieron entre diez y doce paros como medida de fuerza. Al mismo tiempo, contó que en la reforma laboral se deben actualizar los convenios colectivos. “Sería lo ideal sentarse a conversar y arreglar”, aseveró Ruiz Moreno.

Por otra parte, en referencia a la reforma jubilatoria indicó desde su punto de vista que no se trata de una reforma, sino más bien se trata de un ajuste al sistema previsional de los jubilados. “Lo único que se hace es bajarle el salario”, sostuvo Ruiz Moreno.

A modo de cierre, enfatizó que de esta manera los sindicatos buscarán la forma de evitar la destrucción de la caja de fondo compensador donde los trabajadores aportan para percibir el 82 por ciento móvil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas