Ayer se conmemoró el Día Nacional del Contador Público

Cada 17 de diciembre se les reconoce la labor que realizan quienes son los encargados de aplicar e interpretar leyes, normativas, dictámenes, resoluciones contables, como así también manejar la contabilidad de las personas o empresas para realizar los informes necesarios para aclarar situaciones a la hora de tomar decisiones.

 

El 17 de diciembre fue establecido como Día Nacional del Contador Público ya que en esta misma fecha pero en 1494 se publicó el libro «Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad», en donde Luca Pacioli describe el método de la partida doble que es la base de la contabilidad. Pacioli, quien es conocido internacionalmente como el primer contador, fue el creador de la regla que rige el comercio «tener dinero, saber hacer bien las cuentas, registrar y anotar todos los negocios de forma rápida y ordenada».

 

Otra fecha similar es el “Día del Graduado en Ciencias Económicas” recordado cada 2 de junio en Argentina en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio que ocurrió dicha fecha en el año 1794.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas