Arrancó la sesión extraordinaria donde la Legislatura provincial aprobará el Consenso Fiscal

Con la presencia de 38 diputados de los 40, la Cámara de  Representantes comenzó a sesionar para aprobar el consenso fiscal firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente Mauricio Macri por el que la provincia bajará la alícuota que Rentas cobra a las industrias y los sectores del transporte.

Marcelo Rodríguez, presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia, destacó que con estas medidas, el Estado dejará de percibir recursos que serán transferidos directamente a la industria y al transporte. Durante la sesión estimó que serán 3 mil millones de pesos los que estos sectores tendrán para generar inversiones y puestos de trabajo, sobre todo para los más jóvenes. “Transferencia de recursos a los sectores industriales con alivio tributario. A la industria yerbatera, tabacalera, forestal con el objetivo de generar nuevos puesto de trabajo en la provincia. 3 mil millones de pesos se van a dirigir a estos sectores que seguramente volverán en reinversión. Nuestro compromiso es hacer un seguimientos de los resultados de esta transferencia para informar cuántos puestos de trabajo se han creado, las inversiones, los precios finales que han descendido”, sostuvo el legislador que informó sobre los alcances del consenso”, sostuvo.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Walter Molina, adelantó el apoyo de su espacio al proyecto. Lo mismo hizo el presidente del bloque del PRO y vicepresidente segundo de la Cámara, Jorge Rattier Berrondo.

En tanto los diputados del Partido Agrario y Social Isaac Lenguaza y Martín Sereno criticaron en duros términos el acuerdo.

Los únicos ausentes de la sesión son Silvia Rojas, de Salud, Educación y Trabajo y Víctor Kreimer, de Trabajo y Progreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas