Con amplia mayoría, la Legislatura de Misiones aprobó el Consenso Fiscal

La Cámara de Representantes de Misiones convirtió en ley, con una amplia mayoría, el Consenso Fiscal firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, junto a otras 22 jurisdicciones, con el Gobierno Nacional con el objetivo de tener un nuevo esquema fiscal en todo el país. Mediante este acuerdo, la provincia se comprometió a bajar la alícuota de Rentas para los sectores industriales y de transporte. En la actualidad, esa alícuota es del 3,5 por ciento, que en una primera etapa bajará al 2 por ciento para la industria y un 3 por ciento para el transporte.

Marcelo Rodríguez, presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia, destacó que con estas medidas, el Estado dejará de percibir recursos que serán transferidos directamente a la industria y al transporte. Durante la sesión estimó que serán 3 mil millones de pesos los que estos sectores tendrán para generar inversiones y puestos de trabajo, sobre todo para los más jóvenes. “Transferencia de recursos a los sectores industriales con alivio tributario. A la industria yerbatera, tabacalera, forestal con el objetivo de generar nuevos puesto de trabajo en la provincia. 3 mil millones de pesos se van a dirigir a estos sectores que seguramente volverán en reinversión. Nuestro compromiso es hacer un seguimientos de los resultados de esta transferencia para informar cuántos puestos de trabajo se han creado, las inversiones, los precios finales que han descendido”, sostuvo el legislador que informó sobre los alcances del consenso”, sostuvo.

Por el lado de la afirmativa se manifestaron 33 legisladores, 23 del bloque del Frente Renovador y los 10 del interbloque Cambiemos, Unión Cívica Radical y el Pro. En contra votaron los cuatro diputados del Partido Agrario y Social y Lucas Cacerez. Además hubo dos ausentes: Silvia Rojas y Victor Kreimer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas