Montecarlo: fuerte temporal con vientos huracanados afectó numerosas viviendas

Cuantiosos daños, voladuras de techos, ramas y árboles caídos afectaron a alrededor de 100 viviendas de distintos barrios y el casco urbano montecarlense en la tarde de este domingo, a raíz de un fuerte y repentino temporal que se abatió en el Norte de la provincia de Misiones.

Las intensas lluvias que precedieron a las fuertes ráfagas de vientos complicaron el panorama de alrededor de 400 personas, que en primera instancias son las que se vieron afectadas con estos fuertes vientos huracanados que afectaron a gran parte de la provincia, y que en Montecarlo se concentraron en algunos barrios lindantes al casco urbano.

Se detectaron principalmente muchos arboles caídos y voladuras de techo y del tendido eléctrico, ocasionando la interrupción del servicio eléctrico. Inmediatamente se articuló trabajo de profundización de acciones preventivas desde el municipio local, con demás dependencias municipales, bomberos voluntarios, policía de Misiones y demás miembros de la red de defensa civil.

Los reportes territoriales indicaron un saldo de viviendas afectadas en todos los barrios del casco urbano y principalmente 17 de noviembre, 17 de octubre, Facundo Quiroga, Vista Alegre, Evita, 9 de Julio, Sarmiento, Retiro, Malvinas, Las Flores, Palomar, San Lorenzo, Barrio Bonito y otros sectores de la Colonia como Guatambú y Línea Chica.

El temporal complicó las estructuras de madera y los techos de las casas más humildes, que aún tienen techos de cartón, en algunos casos, e incluso aquellos que fueron reparados luego de otras tormentas, ya que las ráfagas de viento levantaron varias chapas e hicieron caer gajos sobre otras tantas.

Luego del relevamiento indicado, se registraron finalmente una centena de casas afectadas que comprenden alrededor de 400 personas que requieren asistencia para evitar mayores pérdidas. «En ese sentido ya apelamos a la ayuda por parte de la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia de Misiones, a su titular Enrique Parra, solicitándoles a fin de contener lo antes posible la situación planteada. Lo más inmediato que estamos necesitando es agua mineral, leche, alimentos no perecederos, chapas de cartón, colchones, madera, clavos y zapatillas”, indicó el licenciado Jorge Lovato, intendente de Montecarlo, quien está al frente de los trabajos de asistencia que se encaran desde el municipio, ante este desastre meteorológico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas