En imágenes, la celebración en el Vaticano por los 81 años del Papa Francisco

Cada 17 de diciembre, el máximo representante de la Iglesia Católica, el papa argentino Jorge Bergoglio, cumple un año más de vida y los devotos no perdieron la oportunidad para unirse a esta fiesta. Un regalo muy particular fue el que le hizo un grafitero italiano de nombre Maupal, quien le obsequió una torta en la cual se observa la figura de Francisco sosteniendo el mundo sobre sus hombros.

La Iglesia Católica atravesó hoy un día importante en El Vaticano, ya que este domingo 17 de diciembre, el Papa Francisco está de cumpleaños y acaba de alcanzar los 81 años de edad.

Sin embargo, lo curioso es que en la Santa Sede, «no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos (día del santo)», informa la agencia EFE. A pesar de esta característica de El Vaticano, los fieles seguidores del Sumo Pontífice llegaron hasta los exteriores de la Plaza de San Pedro para felicitar al papa argentino.

Con cánticos de «Feliz Cumpleaños, Francisco», el público elevó sus oraciones y buenos deseos para el máximo representante de la fe católica antes de rezar la oración del Ángelus.

«El cumpleaños de Francisco coincide este año con el domingo de Gaudete, que la Iglesia católica celebra como un momento de alegría, cercano al aniversario del nacimiento de Jesucristo», explica la agencia AFP.

Entre los mensajes más rescatables que brindó Bergoglio en la oración del Ángelus fue que «sean siempre alegres, incluso cuando las cosas no vayan como les gustaría» y que mantengamos a los niños fuera de los problemas de de los padres.

«Cuando los niños ven problemas en casa, padres que se pelean, sufren. No lo entristezcan. Siempre deben crecer con alegría», declaró.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas