Barcelona goleó a La Coruña en el Camp Nou y se aleja en la cima

Barcelona se impuso con comodidad por 4-0 sobre el Deportivo la Coruña y estiró a seis la ventaja sobre su escolta Atlético Madrid. El elenco visitante sigue fuera de la zona de descenso, pero sólo un punto por encima del Alaves.

Los goles del partido los hicieron Luis Suárez y Paulinho, ambos por duplicado, pero la figura del encuentro fue Andrés Iniesta, quien con 33 años dio una clase de fútbol. El arquero Rubén Martínez le tapó un penal a Lionel Messi, quien además estampó tres tiros en los palos.

Este triunfo le dio además una ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid, que tiene un partido menos, y se medirán el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. El elenco de Ernesto Valverde cerró el año invicto en el Camp Nou con 7 triunfos y 1 empate, 2-2 ante el Celta de Vigo.

(AFP)

El partido fue un trámite para el Barcelona, que se puso en ventaja en el minuto 29, tras un pase de Iniesta para Messi, quien llegando desde atrás regaló el tanto a Luis Suárez.

El Deportivo se estiró tras el tanto y el Barça se encontró muy a gusto en las transiciones, con las proyecciones por las bandas de Jordi Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal. En una de ellas, Messi remató al travesaño, en otra el argentino volvió a rematar al palo y el rechazo lo recogió Paulinho para marcar el 2-0 en el minuto 41.

(AFP)

(AFP)

En el complemento, el mejor gol del partido inició con una acción que nació en una combinación entre Messi e Iniesta, el balón llegó a Aleix Vidal, Sergi Roberto se proyectó por la banda derecha y puso el balón a Luis Suárez que marcó el tercer tanto a los 47 minutos.

Antes del final, Paulinho marcó el 4-0 en el 75 y cinco minutos antes, Messi no había superado a Rubén desde el punto de penal. El Barça, que remató veinte veces a puerta, llegará en el mejor momento al Bernabéu, con 11 puntos de ventaja y la posibilidad de liquidar prácticamente a su máximo rival de la lucha por el título.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas