Ruta provincial N° 8: 25 de Mayo y Campo Grande unidas por el asfalto

La conexión vial asfaltada entre las localidades de Campo Grande y 25 de Mayo es una realidad. El dato surge al haberse completado el último tramo de base asfáltica de la flamante RP Nº 8, enlace vial de 36 kilómetros de longitud que une ambas localidades ubicadas en la Región Central de Misiones.

 

El pasado jueves 14 la empresa adjudicataria del proyecto, logró empalmar el nuevo trazado con la ruta provincial Nº 9, en la zona urbana de 25 de Mayo. En el lugar se realiza la ampliación de la rotonda existente para darle la funcionalidad necesaria al sector.

 

Durante el transcurso de la semana previa a Navidad, se estarán ejecutando tareas de señalización vertical y horizontal (pintura). Al concluir las mismas, las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad podrían habilitar, de manera provisoria, el tránsito para todo tipo de vehículos, recomendando circular con precaución, puesto que la obra aún no cuenta con todas las medidas de seguridad.

 

En la zona del Valle del Canal Torto, se concluyó la construcción de 800 metros de barandas laterales tipo “New-Jersey”, barrera de seguridad rígida muy utilizada en caminos de montaña que se construye por primera vez, en la red vial asfaltada misionera.

 

Aún resta ejecutar 1000 metros de carpeta de rodamiento, incluida la capa en la rotonda modificada. El proyecto vial comenzó a ejecutarse el 14 de febrero 2013 y forma parte de un estratégico programa de inversión en nuevas rutas, diseñadas como ejes trasversales en todo el territorio provincial, cuyo propósito es optimizar la conectividad entre regiones y la accesibilidad a numerosas localidades.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas