Juan Martín Del Potro finalizó el año a puro show con un triunfo ante el australiano Kyrgios en el Luna Park

«Delpo» disfrutó de un partido exhibición ante el próximo top ten con una victoria por 6-4, 4-6 y 6-2. «Ojalá en 2018 pueda hacer buenos partidos contra los mejores», anticipó.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro culminó anoche una buena temporada con un encuentro en carácter de exhibición ante el australiano Nick Kyrgios, a quien derrotó por 6-4, 4-6 y 6-2. El juego se disputó en el Luna Park, un escenario símbolo de Buenos Aires.

Del Potro no se presentaba en el Luna Park desde la Copa Guillermo Vilas, un certamen de exhibición que jugó en el año 2006 con apenas 18 años, cuando daba sus primeros pasos en el circuito profesional.

El tenista tandilense se encontró rodeado de gran afecto. Incluso en una cabecera se encontraba su pareja, la actriz Jimena Barón, quien lo alentó para que sacara a relucir su talento ante un tenista de tamaña magnitud como lo es Kyrgios, próximo top ten.

El primer set fue para Del Potro con el único quiebre que tuvo el partido y eso le permitió ganarlo por 6-4. En el segundo set ocurrió algo que habitualmente suele suceder en los juegos de exhibición, donde los deportistas hacen participar del espectáculo al público.

En primera instancia, fue un pequeño de ocho años aproximadamente que saltó a la cancha con intenciones de abrazar al ídolo y se llevó de regalo su vincha. Luego, dos alcanzapelotas se dieron el gusto de pelotear con el australiano de Canberra, y más tarde se sumaron dos niños para improvisar un dobles.

En cuanto al partido, en el segundo set, el australiano quebró a Del Potro, y se puso 5-4 arriba. Después sin mayores inconvenientes sentenció el set por 6-4 a su favor. Así estiró la incertidumbre a un tercer capítulo.

Para el último set, el tandilense afinó su derecha y se adelantó rápidamente por 4-1 con un quiebre (3-1), porque el australiano ya comenzaba a mostrar signos de cansancio, quizás por interrumpir su pretemporada para visitar por primera vez Buenos Aires en una etapa de trabajos pesados.

De esta manera, Del Potro quebró a Kyrgios y se llevó el set por 6-2 en apenas 21 minutos de duración.
En su despedida, «Delpo» dijo: «Me divertí mucho, realmente disfruto mucho cada vez que me toca jugar en Buenos Aires. Estoy feliz de haber terminado el año sin lesiones y entusiasmado para lo que viene, ojalá en 2018 pueda hacer buenos partidos contra los mejores».

El tandilense, campeón este año en Estocolmo, finalista en Basilea y semifinalista en el US Open, torneo donde empezó su remontada en agosto pasado, seguirá en 2018 con Sebastián Prieto como entrenador, en una buena señal, ya que su incorporación fue la que le permitió ordenar su calendario y corregir detalles tácticos.

El número uno del tenis argentino, quien quedó a un paso del «top ten» este año, comenzará su próxima temporada en enero de 2018 en el ATP de Auckland, en un primer semestre en el que tiene muchas chances de meterse entre los mejores, ya que no defenderá puntos importantes hasta el US Open de agosto venidero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas