Imaginarte: abrió en Posadas un moderno Instituto de enseñanza con un centro de nivel inicial integral

 

La capital misionera cuenta con una nueva opción: el Instituto “General San Martín”, establecimiento de enseñanza pública de gestión privada, con el  Nivel inicial “IMAGINARTE”. Este año las inscripciones cerrarán el 20 de diciembre y en el 2018 el Instituto abre sus puertas el 5 de febrero para seguir inscribiendo. Es con cupo limitado y está destinado, en esta primera etapa, a chicos de sala de uno a cuatro años. Desde 2019 incorporarán sala de 5 a fin de completar nivel primario y secundario.

El Nivel Inicial Imaginarte, ubicado por avenida Lavalle Nº2417 (entre la Av. López y planes y Av. Tambor de Tacuarí), abrió su inscripción este año. En su primera etapa, el Instituto cuenta con cuatro secciones de Nivel Inicial; salas de 1 (uno), 2 (dos), 3 (tres)  y 4 (cuatro) años, ampliando su oferta educativa a partir del ciclo lectivo 2019 con la incorporación de la sala de 5 años a fin de completar el Nivel Primario y Secundario.

Desde el 5 de febrero en el horario de 08:00 a 12:00  continuarán con las inscripciones y el ciclo escolar comenzará el 05 de marzo de 2018 con  horario extendido de 06:45 a 13:00 hs. Teniendo en cuenta que durante las primeras semanas se transitará el periodo de iniciación con los niños de las diferentes salas y las familias.

El cupo de cada sala es entre 12,14 y 18 niños dependiendo la edad. Esto permite una atención más personalizada de hacia lo niños.

 

Tipo de enseñanza: Nivel Inicial; presencial; enseñanza integral, orientada al arte escénico, incorporando el teatro, la música, la danza, pintura, como métodos de expresión, inclusión e interrelación del niño con su ambiente social y cultural.

Espacios perfectamente adaptados con la comodidad y medidas de seguridad necesarios

El instituto cuenta con cámaras de seguridad y cada sala está diseñada  y adaptada para que los niños puedan disfrutar de todas las actividades acordes a su edad. Un escenario en un amplio espacio, es el lugar donde los chicos podrán mostrar sus habilidades artísticas y corporales aprendidas en el Instituto. Cuenta además con patio de juegos, cocina y todo lo necesario para dar el confort a cada asistente.

Los nombres correspondientes a las salas, han sido pensados teniendo como referente a los elementos de la vida, (agua, fuego, tierra y aire) que se definen como las energías que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo y de actuar en él.

Garantizar el desarrollo de habilidades por medio de la expresión corporal

Es uno de los principales objetivos pedagógicos garantizar el desarrollo de habilidades por medio de la expresión corporal, a fin de favorecer de manera paulatina el autoconomiento; potencializar el lenguaje con el fin de ampliarlo y sistematizarlo con el objeto de reforzar el aprendizaje de nuevas palabras, mediante la expresión corporal, indicaron. Es por ello que algunas de las actividades que desarrollarán los chicos que asistan al Instituto serán: grupales, acompañamiento musical, lectura y escucha de cuentos y  actuación para desinhibirlos, estimular la atención y la memoria.

Personal altamente capacitado

El Jardín posee el personal necesario para el correcto desempeño del proyecto diseñado. Cada sala cuenta con dos maestras titulares a cargo. Además el Instituto acompaña la enseñanza con profesional capacitado en Psicopedagogía, Profesional de Danzas, y Profesora de Teatro.

Contacto: 3765-222077

Dirección de Facebook: Nivel Inicial Imaginarte

Correo electrónico: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas